Desde las 4:00am se apostaron a la altura de la escuela Carmen Ruiz, solicitando el arreglo de la vialidad, la construcción de un muro de contención y la reparación de dos postes de alumbrado
Con cauchos y troncos encendidos, vecinos del sector La Juventud del municipio Cristóbal Rojas cerraron desde las cuatro de la mañana de ayer, la avenida Perimetral de Charallave, a la altura de la pasarela de la U.E.E. Carmen Ruiz, en demanda de atención gubernamental.
Uno de los reclamos de los protestantes fue el mal estado de la vialidad de este sector. “Tenemos quince años nadando entre el pantano debido a que la carretera es de tierra”, dijo Jesús Linares, acotando que la alcaldía de Cristóbal Rojas envió 10 rollos de malla para comenzar los trabajos de pavimentación, que supuestamente arrancaban hace tres meses, y aún están esperando.
Otra problemática planteada por los habitantes del sector La Juventud, es la amenaza que están viviendo con dos postes de alumbrado público que están a punto de venirse abajo, ya que el terreno está cediendo. Además, allí están colocados los dos transformadores que surten de energía eléctrica al sector.
Los residentes del sector La Juventud, dijeron estar cansados de esperar por la construcción de las torrenteras de aguas de lluvias y un muro de contención. También denunciaron que el aseo urbano va cada quince días “o cuando mejor le parece”.
Sin vivienda
Las 900 familias que habitan en la parte alta y baja del sector La Juventud, informaron que una gran mayoría vive en ranchos.
“Algunos habitantes fueron beneficiados con el programa de Sustitución de Rancho por Casa pero una familia que tumbó su rancho, tiene dos meses esperando por la construcción de la vivienda. Vemos con tristeza como los materiales se están dañando, mientras que otros se pierden”, dijeron.
Llevaron el material
Ante el reclamo vecinal, los manifestantes lograron que en horas de la mañana la alcaldía de Cristóbal Rojas, enviara una maquinaria, arena, gravilla y cemento para la construcción de las torrenteras de agua. Para las 4pm estaba pautada una reunión con el alcalde Humberto Marte, en el sector La Juventud. A la tranca también acudieron algunos concejales de la entidad, quienes sirvieron de mediadores.
Vale destacar que por la tranca, que duró unas 4 horas, no hubo actividades académicas en la escuela Carmen Ruiz.
MIP TUY Agencia/Laura Purroy
lcpurroy@hotmail.com