Niegan que trabajadores de la alcaldía de Cúa hayan paralizado movimiento de tierra
Luisa Montes, presidenta de la Asociación Civil “Amigos de La Laguna”, en compañía de una representación de vecinos del sector La Fila de Cúa, visitaron nuestra sala de redacción, para desmentir que los trabajadores de la Alcaldía de Urdaneta hayan paralizado un movimiento de tierras en esta zona.
“A este lugar se presentó una empresa privada con maquinarias, pretendiendo desmalezar un terreno de 88 metros cuadrados, perteneciente a esta comunidad, por lo que muchos vecinos salieron a la calle a resguardar estas tierras”, dijo Montes.
La declarante explicó que el terreno fue decretado de “Buen vivir”, según la Gaceta Oficial 386-403 del 7 de julio de 2011, y a través de negociaciones con las sala de batalla “Hijos de Zamora” y los respectivos consejos comunales, están gestionando la construcción de un proyecto de vivienda que beneficiará a 400 familias, que residen en las comunidades Salamanca, 19 de Abril y La Laguna.
Por su parte, Manuel Armas, vocero del consejo comunal, comentó que “en ningún momento fueron los trabajadores de la Alcaldía los que paralizaron esta obra, fuimos los vecinos los que tomamos esta medida para condenar las acciones emprendidas por una inmobiliaria privada que pretende construir unas viviendas con fines capitalistas para beneficiar a personas ajenas a nuestra comunidad”.
Finalmente, los vecinos le hicieron un llamado al Ministro de Hábitat y Vivienda, para que apruebe los recursos a fin de construir el proyecto habitacional que beneficiará a las personas más necesitadas del sector.
MIP-TUY/HR