Este martes en sesión ordinaria, la mayoría revolucionaria de la Asamblea Nacional (AN) aprobó un crédito adicional por el monto de 11.957.580.860 bolívares para cancelar parte del incremento salarial en las gobernaciones y alcaldías del país.
El diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Ramón Lobo explicó que este monto aprobado va direccionado a los 335 municipios, 23 gobernaciones y al Distrito Capital, para que de manera inmediata sea incorporado al presupuesto de cada una de esas instancias y procedan a la actualización de los salarios integrales.
La parlamentaria de la bancada opositora Vestalia Sampedro resaltó que el bloque de la Mesa de la Unidad Democrática sí está de acuerdo con el monto; sin embargo también pidieron al Ejecutivo respuestas sobre el gasto público.
“No discutimos que aumento salariales sean necesarios porque la inflación se come el salario. Vamos a dar el respaldo, pero exigimos cambios. Tenemos que exigirle al Ejecutivo, al Banco Central de Venezuela (BCV)y a Pdvsa a que vengan a la AN para que digan cómo lograrán objetivos para financiar el gasto público”.
Por su parte, el diputado oficialista Francisco Torrealba reiteró que el aumento del salario es una política sostenida del Gobierno. “Hasta ahora se vienen a dar cuenta de que la inflación afecta el salario, aún en los peores años de Chávez, cuando recibió país quebrado, cuando hubo en golpe, se aumentó salario, pues se trata de una política sostenida”, dijo.