En este mismo sector semanas atrás fue asesinado un funcionario del Cicpc, adscrito a la subdelegación de Higuerote, por miembros de una banda que opera en este lugar
Luis Enrique Herrera, de 20 años de edad, quien se desempeñaba como obrero de la construcción y quien se encontraba escuchando música en su vehículo luego de haber salido de una fiesta que se realizaba en el sector Dos Caminos, en la Comunidad de Sotillo municipio Brión del litoral barloventeño, fue asesinado de múltiples impactos de balas.
Herrera se encontraba escuchando la música que venía de su reproductor a todo volumen, a la vez que consumía algunos tragos, pasadas las 3:00 de la madrugada del pasado domingo, cuando desconocidos a bordo de tres motocicletas lo interceptaron al parecer para despojarlo de todas sus pertenencias. Al resistirse al atraco los desconocidos empuñaron sus armas de fuego y le propinaron varios disparos quitándole la vida casi instantáneamente.
Los vecinos alarmados por el tiroteo salieron de la fiesta y trataron de auxiliar a Luis Enrique, pero ya era muy tarde este había fallecido víctima de la gran cantidad de proyectiles que recibió.
Funcionarios del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas se hicieron presentes en el sitio del suceso y procedieron a recabar evidencia y a consultar a los vecinos, para posteriormente ordenar el levantamiento del cadáver y su posterior traslado hasta la morgue de Caucagua, donde se le practicarían los exámenes forenses de rigor.
Extraoficialmente se supo que la víctima de suceso pudo ser objeto de una venganza o de un ajuste de cuenta, lo que no pudo ser verificado por los sabuesos del Eje de Homicidios, quienes al frente del comisario Edgard Cabrera Ch. no descartaron ninguna hipótesis al respecto.
Tarugomar