Promotores sociales y empleados de la Alcaldía de Cristóbal Rojas, visitaron nuestra redacción, para solicitar el reenganche en sus puestos de trabajo y la cancelación de los sueldos caídos.
Daysi González, informó que tras la medida de despido se dirigieron a la Inspectoría del Trabajo y este ente dictó una providencia administrativa, que establece la reubicación en sus lugares de trabajo, así como la cancelación de sus sueldos y demás beneficios. “Somos 16 personas que nos quedamos sin empleo, algunas de la tercera edad y discapacitadas que no tenemos como cubrir nuestras necesidades básicas”, dijo.
Por su parte, Manuel Figueroa mencionó que el Alcalde Humberto Marte, se niega a reincorporarlos y hace caso omiso a su petición. “Hemos hablado con el administrador y la Síndico Procuradora del municipio y alegan que no tienen presupuesto, no nos pagan ni nos reenganchan, nos sentimos desamparados”, aseveró Figueroa.
Finalmente, hicieron un nuevo llamado al primer mandatario local, para que los reintegre a la nómina de empleados activos de la Alcaldía.
MIP-TUY/HR