Hacen un llamado a la empresa Odebrecht, encargada de la construcción del Metro, a asumir la responsabilidad de mantener en buen estado estas vías expresas
Un grupo de transportistas, que diariamente se desplazan por la avenida intercomunal Guarenas-Guatire, denunciaron el deterioro de esta vía que une los municipios Plaza y Zamora del estado Miranda, así como el mal estado del distribuidor Zamora de Guatire.
Los profesionales del volante, que cubren la ruta Guarenas-Guatire, se quejaron por la cantidad de huecos en diferentes puntos de la vía entre las dos ciudades, producto de los trabajos que la empresa Odebrecht realiza en la construcción del Metro Guarenas-Guatire.
José Francisco Pinto, conductor de una de las unidades de transporte público, expresó “son muchos los huecos que se han abierto a lo largo de la intercomunal y eso está provocando el deterioro progresivo de los autobuses. Requerimos una solución rápida y efectiva ante esta situación”.
Los denunciantes también se quejaron por el desperfecto que presentan las juntas de dilatación y manto asfáltico del Distribuidor Zamora, “el elevado está en mal estado, pedimos a Dios no caer en alguno de esos huecos”, agregó Pinto.
Ante esta situación el gremio transportista contactó a la Alcaldesa del municipio Zamora, ThaísOquendo, quien aseguró tener más de un año solicitándole a la empresa Odebrecht la reparación del elevado, como parte de de su responsabilidad en beneficio del municipio.
De igual forma, la alcaldesa expresó que en reuniones sostenidas con dicha empresa, los representantes de la misma se han comprometido con hacer las reparaciones pertinentes, sin embargo no han cumplido con la palabra empeñada.
“Hemos enviado a la empresa constructora del Metro Guarenas-Guatire 6 oficios solicitando el cumplimiento de las tareas que a ellos les corresponden y no hemos recibidorespuesta. Hasta la fecha sólo se ha realizado una cancha deportiva en el sector La Margarita y la misma se ejecutó sin consultar con la alcaldía de Zamora”, acotó Oquendo.
La burgomaestre zamorana aseveró que Odebrecht ha roto vías y calles sin avisar previamente a la alcaldía y que parte del alumbrado público de la intercomunal se ha visto afectado por la ruptura de tuberías del sistema eléctrico. Asimismo indicó que la empresa constructora tiene pendiente la ampliación de la carretera nacional Guarenas-Guatire, desde el punto donde se encuentra la red de farmacia hasta la pista norte, así como el drenaje de las parcelas ubicadas en la intercomunal donde se construirán viviendas de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
Otras acciones pendientes por concluir son la rehabilitación de la calle de las industrias y la siembra de 8 mil árboles en el municipio, en compensación a las extensiones de zonas verdes intervenidas por la constructora.
Especial / Elsa Bonin