Los antisociales contaban con taxistas piratas de Guarenas quienes trasladan a los delincuentes. Los conductores también les facilitan herramientas para entrar a los centros comerciales y abrir las rejas, puertas y santamarías de los negocios
La Policía Municipal de Zamora, logró identificar a siete sujetos que integran una banda dedicada al robo y hurto de centros comerciales en el casco central de Guatire, estado Miranda. La semana antepasada se introdujeron en el centro comercial Macaira Plaza y cometieron un asalto en 7 locales.
De acuerdo a la labor de inteligencia realizada por funcionarios de Polizamora vigilantes de los mall han sido cómplices de los antisociales quienes fueron grabados por las cámaras de seguridad del centro comercial. Polizamora instaló a funcionarios de inteligencia en los centros comerciales debido a los delitos que se vienen perpetrando.
La citada banda se introdujo la semana pasada en el centro comercial Center Plaza ubicado a dos cuadras del Macaira Plaza. Los policías de inteligencia se percataron que mediante una escalera de las utilizadas por los trabajadores de Corpoelec revenaron vidrios de ventanas y lograron entrar al mall, pudieron capturar a dos de los antisociales que se habían metido en una tienda de Movistar, donde se llevaron 13 teléfonos.
Mediante los dos aprehendidos y las pesquisas que se adelantaron lograron determinar que la banda cuenta con taxistas piratas de Guarenas quienes trasladan a los delincuentes. Los conductores también les facilitan herramientas para entrar a los centros comerciales y abrir las rejas, puertas y santamarías de los negocios.
La madrugada de ayer, el resto de la banda se introdujo en el centro comercial La Hacienda, en la carretera nacional frente al terminal de pasajeros . Abrieron nueve locales y cargaron con laptops, electrodomésticos, planchas para el alisado de cabellos y otros objetos.
El sábado capturaron a dos sujetos que no están vinculados a esta banda pero que se habían introducido en la tienda de Prolicor, ubicada frente al cc Guatire Plaza y La Hacienda. De este negocio se llevaron un lote de botellas de licor, en su mayoría whisky importado, además de cigarrillos.
AA