El jugador de Guatire obtuvo el galardón en forma unánime, tras promediar 9.9 puntos por partido, con 5.5 rebotes y 0.4 tapones
El pívot guatireño Grégory Echenique, centro de Guaros de Lara, se llevó de forma unánime el premio al Novato del Año de la Copa Maltín Polar, gracias a su sobresaliente actuación en la temporada 2015.
El pívot, que venía de jugar en Europa con el Telenet Ostend de Bélgica, llegó a la liga para dejar su marca, al participar con Guaros en 35 de los 36 encuentros del conjunto que dirige Néstor “Che” García.
En total, el venezolano, miembro de la selección nacional, promedió 9.9 puntos por partido, con 5.5 rebotes y 0.4 tapones, para un Coeficiente de Efectividad Integral de 455, undécimo octavo más alto del campeonato.
Además, el mirandino se llevó 10 de los 12 premios al Jugador de la Semana durante la ronda eliminatoria. Los otros dos cadetes en obtener el galardón fueron Drexler Mejías, de Panteras de Miranda, y José Cruz, de Gaiteros del Zulia.
“Estoy muy agradecido con la liga y con Guaros de Lara por este premio. Tengo la oportunidad de jugar en mi país frente a la gente que no me pudo ver en mi desarrollo por Estados Unidos. Realmente es un premio que me motiva a mejorar”, dijo el pívot de 24 años de edad.
Su designación lo convierte en el segundo jugador del equipo crepuscular, bajo la denominación Guaros, en obtener esta distinción, luego de la alcanzada por Heissler Guillent en el año 2008.
“Estos premios ayudan mucho, pero no debo perder la concentración de mi meta que es llegar a una final. Quiero seguir siendo importante para esta familia que es Guaros. Le agradezco también al ‘Che’ García por este logro”, dijo el egresado de la Universidad de Creighton.
El premio de Grégory Echenique sigue al obtenido por Abrouse Acosta, de Panteras de Miranda, quien ganó el pasado año.
Con el anuncio, la LPB comienza el proceso de distinciones de la campaña 2015, que revelará este miércoles 13 el Jugador Defensivo del Año y el jueves 14 el Sexto Hombre del Año.
Cocodrilos respira
Cocoodrilos sigue en la batalla. Su doble triunfo ante Bucaneros (en La Guaira y Caracas) le ubica segundo en el grupo que también incluye a Marinos. Es decir, que el enfrentamiento de hoy entre los litoralenses y El Acorazado (se repetirá mañana) podría marcar el paso del resto de la serie. En Margarita, Guaiqueríes, detrás en el marcador durante casi todo el tiempo, cerró en grande para vencer a Trotamundos e iniciar, así, una recuperación que le mantenga en liza en la otra llave de los tercio de final de la LPB.
La presencia de dos nuevas caras, Kevin Young y el criollo Néstor Colmenares, fue determinante en la victoria capitalina, pues firmaron sendos doble-dobles, el importado 15 puntos y otros tantos rebotes, el local 21 y 11. Con ello se unieron al productivo dueto de Elliot (17, 8 asistencias) y Sharpe (22) y al emergente César García (17) en su consolidación como titular en la liga. Ese quinteto llevó el peso del encuentro frente a un rival que no encontró fórmula para imponer su juego. También tuvo Bucaneros 5 jugadores en doble dígito anotador (Pickett 16, Mickael 16, Romero 18 y Torres 12 y Centeno, que agregó 12 asistencias) pero fue dominado en los tableros (10 rebotes menos) y en triples, 14 por 4.
Trotamundos parecía alzarse con el triunfo en Margarita, donde dominó ligeramente el marcador durante casi todo el trámite. No supo cerrar, sin embargo, y entregó ventaja de 6 en el minuto final frente a un Guaiqueríes que se creció, obligó al alargue con 3 tiros libres de Centeno y arrolló 11-2 en los 5 minutos decisivos para imponerse 85-76, cifras que no reflejan lo intenso de la pugna. El boricua De Jesús volvió a ser la bujía, especialmente en el tiempo extra y terminó con 21 puntos y 8 asistencias, el dominicano Dagoberto Peña aportó 22 y el norteamericano Jones, gigante bajo los tableros (20 rebotes) puso otros 16. El Expreso, desdibujado al final (verse igualado pareció destrozar su moral), tuvo a Cubillán con 14 y 8 asistencias, Lewis con 13, McCann 16 y Lamizana 17, pero parece que todavía, después de 36 partidos, no ha encontrado la “química” para cerrar con fuerza.
AN