Vecinos afirmaron estar hartos de ser víctimas de la delincuencia que asecha el sector y los mantiene en la zozobra todas la noches
En un recorrido realizado por el equipo reporteril del diario La Voz hacia el bloque 27 de la urbanización Manuel Martínez Manuel, mejor conocida como Trapichito, en Guarenas, personas que hacen vida en esa zona coincidían en afirmar que la principal deficiencia del sitio es la fuerte inseguridad.
La favorita de delincuentes
Vecinos de esta zona del municipio Plaza, quienes circulan por esta zona a diario, indicaron que la falta de presencia policial en los últimos tiempos, ha ocasionado que esta calle se convierta en una zona roja, y favorita por los delincuentes para realizar sus actos ilícitos a cualquier hora del día.
A pesar de encontrar ubicados como vecinos a la Región 6 de la Policía de Miranda, personas afectadas por esta situación aseguran que los antisociales pernoctan en la urbanización y la inseguridad aumenta en horas de la noche, cuando la entrada del bloque queda totalmente a oscuras por la falta de alumbrado en la zona, lo cual ocasiona que los vecinos deban vivir en una especie de permanente «toque de queda».
Piden más patrullaje…
Los ciudadanos denunciantes del caso en esta zona de Guarenas piden se refuerce la seguridad en la zona, y en todas las vías de la ciudad en general, intensificándose las rondas de patrullaje por parte de los organismos de seguridad competentes, las 24 horas del día. “No es posible que se presente una situacion en la que se requiera la ayuda de algún funcionario, y no se nos facilite, dejando a la población desprotegida”, indicaron varios de los residentes.
Finalmente, consideran pertinente se mejore el estado del alumbrado público, debido a que en las noches las calles quedan sumamente a oscuras, por lo cual los conductores evitan transitar por esa zona, para no ser víctimas de un posible atraco.
Daniela J Hernández R
Danielajosehernandezreyeslv@gmail.com
Twitter:@DanielaJReyeslv