El ahora occiso respondía en vida al nombre de Alejandro Rafael Lozano Escobar, de 24 años de edad. Este joven murió luego de ser ingresado al hospital local
Al final de la mañana de ayer, un sujeto resultó abatido, en la casa 8 de la calle 5 de la urbanización Salamanca, ubicada en la autopista Ocumare-Charallave, en jurisdicción del municipio Simón Bolívar, tras medirse a plomo con efectivos de la Brigada de Otros Delitos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la subdelegación del Ocumare del Tuy. En este suceso, un detective de la policía científica fue herido de bala.
Una fuente reveló que el hoy occiso respondía en vida al nombre de Alejandro Rafael Lozano Escobar, de 24 años de edad, mientras que el detective abaleado es Gerardo Mejías, quien está adscrito al Bloque de Búsqueda del Cicpc-Tuy. Este funcionario recibió un tiro rasante en la región temporal izquierda.
Una vez registrada la balacera, Lozano Escobar fue llevado al Hospital General de los Valles del Tuy y a Mejías lo ingresaron a un centro de salud privado. El primero murió al llegar a la sala de emergencias, mientras que el segundo recibió atención médica y posteriormente fue dado de alta.
Incautaron pistola
Se supo que en la mañana de ayer, los detectives indagaban un robo cometido en la vivienda de una de las vecinas de la Urb. Salamanca, el pasado 28 de abril de 2015, de donde fueron sustraídos varios artefactos electrodomésticos.
Los funcionarios recorrían la zona y observaron a varios sujetos armados, por lo que les dieron la voz de alto, pero los elementos optaron por enfrentarlos. De inmediato se originó la balacera con el saldo ya descrito.
Al parecer, Lozano Escobar participó en el hurto que investigaba el Cicpc.
En el sitio del suceso los detectives incautaron un arma de fuego, tipo pistola, marca Bryco, calibre 380. También, hallaron cuatro conchas calibre 380 y cinco conchas .9 mm.
Razzia policial
Un operativo de seguridad fue desplegado ayer por los uniformados en diferentes puntos de la urbanización Salamanca de Yare. Los funcionarios chequearon a transeúntes, vehículos y motos, a fin de determinar si alguno estaba solicitado.
MIP-TUY / Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz