Luego de un nuevo sismo registrado en Nepal de 7.0 en la escala del momento, la Misión Humanitaria Venezolana conformada por seis (06) personas, está en perfectas condiciones, así lo manifestó Jairo Ovallos, Jefe de Operaciones de Protección Civil Táchira y miembro del equipo técnico.
Del mismo modo explicó que no habían tenido la oportunidad de sentir un sismo de esa magnitud, que para el momento la comisión se encontraba en un segundo nivel de un restaurant al momento del almuerzo.
“Al momento del sismo nos encontrábamos con el guía de la región, el cual nos indicó para evacuar, ayudamos a las personas que se encontraban en el restaurant a salir de la instalación y así protegerse de un posible colapso de la estructura”.
Señaló que una vez se encontraban en la calle, ubicaron a las personas en un lugar seguro donde no corrieran peligro, todos los habitantes de Katmandú desalojaron las viviendas e instalaciones para así protegerse del nuevo movimiento telúrico que se registró en la localidad.
Acotó que todos los integrantes se encuentran en buen estado, al no sufrir ningún percance.
Explicó que están realizando la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) de las zonas para así determinar los daños y las necesidades de las mismas.
El equipo estará integrado por un equipo médico, dos ingenieros forenses y tres técnicos de unidad.