Hombres armados atacaron este miércoles un autobús en la ciudad pakistaní de Karachi, matando a 42 personas y dejaron heridas a otras 20.
El autobús transportaba a hombres, mujeres y niños de la comunidad musulmana ismaelita, dijo Ahmed Chinoy, un mando de la policía en Karachi, la ciudad más grande y poblada de Pakistán.
Los seis atacantes utilizaron pistolas para disparar a las personas en el autobús, dijo la policía.La mayoría de las víctimas recibió disparos en la cabeza.
Tras el ataque, el autobús -lleno de agujeros de bala por un lado- fue llevado hasta el aparcamiento de un hospital local.
Los miembros de la comunidad ismaelita son una vertiente del chiismo. Los chiitas son víctimas de regulares ataques sectarios en el mayoritariamente sunita Pakistán.
A diferencia de algunos otros otros chiitas, los ismaelitas no habían sido objetivos de los militantes pakistaníes previamente.
«Este es el primer incidente de este tipo hacia la comunidad ismaelita», dijo Zohra Yusuf, presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Pakistán. «Nada en esta escala nunca se había visto antes».
El grupo militante Jundallah reclamó la autoría del ataque, dijo Ahmad Marwat, un portavoz del grupo.