Los trabajos de rehabilitación del Aeropuerto Internacional Arturo Michelena de Valencia, en el estado Carabobo, que acomete el Gobierno Nacional, registran a la fecha un 58% de avance, informó este miércoles el viceministro de Transporte Aéreo, Víctor Hernández.
El funcionario refirió que estos trabajos, que comenzaron en octubre de 2014, avanzan de acuerdo a la planificación, y que en esta nueva fase del proyecto se contempla una aceleración en la rehabilitación integral de los tres mil metros de pista de aterrizaje, por lo que será necesario la suspensión de operaciones comerciales desde este aeródromo por las próximas cuatro semanas.
Al respecto, Hernández precisó que los vuelos serán trasladados hacia y desde otros aeropuertos a partir del 15 de mayo y hasta el próximo 13 de junio, cuando hayan culminado las labores y se reactiven las operaciones desde el Arturo Michelena.
Afirmó que tanto las autoridades aeroportuarias, como las aerolíneas y las empresas que hacen vida
dentro de esas instalaciones fueron notificadas.
Hernández mencionó que una vez culminados los trabajos, se maximizará la capacidad de operaciones desde este aeropuerto.
«Estimamos que superen las mil operaciones que lleguen y salgan desde este importante destino», añadió.
En esta obra se invierten 330 millones de bolívares, recursos que provienen del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden).
En cuanto a la reprogramación de vuelos, se acordó que las aerolíneas Avior y Aeropostal operaran desde el Aeropuerto Internacional Bartolomé Salom de Puerto Cabello, mientras que Aruba Airlines, Copa Airlines, Laser, y carga comercial se trasladarán al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía. Insel Air Aruba e Insel Air Curazao servirán desde el Aeropuerto Internacional Jacinto Lara de Barquisimeto.