Si eres amante de las historietas de Marvel querrás leer esto con cuidado… O simplemente no hacerlo.
El verano pasado Marvel anunció que existiría una encarnación femenina de Thor, la cual se uniría al comic del famoso personaje. Y si bien Thor, el dios del trueno, ha estado pateando algunos traseros durante los últimos años, su versión femenina ha estado haciendo lo mismo, sin revelar su verdadera identidad.
¡Hasta ahora!
Este miércoles, Thor #8, escrita por Jason Aaron, e ilustrada por Russel Dauterman, revelará quién es la persona detrás del martillo, pero por supuesto, estamos en la era del Internet y esa información ya se filtró. Ya Marvel confirmó el spoiler en una entrevista especial que concedieron a The New York Times, así que la información conocida hasta ahora es legítima. Por lo cual, si quieren conocer quién es la nueva Thor, tenemos la respuesta que estaban buscando.
¿Listos?
La versión femenina de Thor es… ¡Jane Foster!
Sí, ¿no fue tan sorpresivo verdad? Al menos nosotros lo vimos venir.
Y Jane Foster (interpretada por Natalie Portman en las películas) también está luchando contra el cáncer en el comic. La antigua novia de Thor ve sus síntomas empeorados al tomar Mjölnir, así que convertirse en un superhéroe está prácticamente acabando con su vida.
“Soy la Dra. Jane Foster. Y no dejaré de ser el poderoso Thor. A pesar de que me esté matando”, dice el personaje en la última página de Thor #8.
“Jane Foster ha sido parte de los comics de Thor y de la mitología de Thor casi desde el principio”, dijo Jason Aaron a The New York Times. “El simple hecho de tomar este martillo, de convertirse en Thor, la está matando. A dónde vamos con esto es la verdadera historia”.
“La mayoría de los nuevo lectores parecen ser mujeres y chicas jóvenes, lo cual es genial. Estás viendo más y más comics que gustan a esas audiencias”, dijo. “Usualmente, cuando digo que escribo comics para vivir, obtengo miradas en blanco. Ahora, cuando digo que escribo Thor, ellos dicen, ‘¿Tú eres el chico de la mujer Thor?’ Sí. Ese soy yo”.
Pero ahora nosotros nos preguntamos, ¿acaso esta nueva revelación significa que veremos a Natalie Portman tomar el lugar de Chris Hemsworth en el Universo Marvel?
Sería interesante ver a Portman convertida en una heroína de la talla de Thor.