Descubre qué lo hizo merecedor de este gran logro.
Merlin es un gato rescatado de Devon, Reino Unido, cuya mayor característica no es su adorable cara, sino más bien su fuerte ronroneo.
Este felino tiene 13 años, y fue adoptado por Tracy Westwood y su hija Alice, quienes ahora son las orgullosas dueñas de un gato ganador.
El ronroneo de Merlin alcanza los 67.8 decibeles, y es casi tan ruidoso como un aire acondicionado, una ducha abierta o incluso un lava vajillas.
“Ocasionalmente cuando es muy ruidoso debo repetir lo que digo. Cuando estás viendo una película debes subir mucho el volumen, o ponerlo fuera de la habitación. Si está comiendo ronroneará más alto. Lo puedo escuchar cuando me estoy secando el cabello”, dijo Westwood a Guinness.
De esta forma, Merlin logró destronar al antiguo poseedor del título como el gato más ruidoso del mundo, un felino llamado Smokey, quien el 2011 alcanzó los 67.68 decibeles con su ronroneo.
“Si se está limpiando hace mucho más ruido y a veces cuando el teléfono suena la gente me pregunta qué es ese ruido en el fondo. Yo les digo que es el gato pero no sé si me creen”, señaló Westwood sobre la convivencia con el peludo Merlin.
Sabíamos que el Record Guinness premiaba cosas insólitas, pero jamás imaginamos que se preocupara por el volumen en que ronronean los gatos.
Después de conocer esta historia, seguro querrás examinar más a fondo las habilidades de tus mascotas.