La jornada fue promovida por la Dirección de Educación y Bibliotecas Miranda de la Gobernación de la entidad
Las instalaciones de la Biblioteca Lino Gallardo en Ocumare del Tuy, fueron el escenario elegido para el cierre del primer festival de cuenta cuentos, denominado “Cuéntame y Encántame”, promocionado por la Gobernación del estado Miranda, a fin de promover la creatividad de los niños para lograr una convivencia pacífica y fomentar valores dentro de las escuelas.
En el evento, estudiantes de 14 escuelas de los municipios Simón Bolívar y Tomás Lander, en compañía de sus maestros, presentaron obras narrativas, títeres y dramatizaciones.
Geraldine Ramos, coordinadora del programa Pilas, indicó que con este tipo de actividades se busca potenciar la lectura y escritura dentro de las escuelas estadales, “en el marco del plan Pilas, bandera de la Gobernación del estado Miranda”.
“A través de esta actividad, promovida por la Dirección de Educación y Bibliotecas Miranda, potenciamos la creatividad de nuestros niños para que sean capaces de crear personajes e historias que dejen un mensaje de fraternidad y compañerismo. Es muy problable que exista una preselección de estas narraciones para que sean publicadas en las páginas web de las bibliotecas de nuestro estado”, expresó Ramos.
Al encuentro asistió la profesora Leonides Marchán, jefa de la sub región educativa de los Valles deTuy, quien hizo entrega de un reconocimiento a las escuelas participantes, al tiempo que envió un mensaje a estos educadores para que continuen participando en este tipo de encuentros “y dejen bien claro que la educación es prioridad para la Gobernación de Miranda”.
“Piedra Encantada”
Personal docente y obrero de la U. E. “Mata Prinera”, aprovechó la oportunidad para presentar la obra teatral “Piedra Encantada”, que habla del valor de la amistad. Para el vestuario y las escenas, los educadores utilizaron material de reciclaje.
“Esta es una adaptación de un bonito cuento que tiene un trasfondo muy especial como lo es el compañerismo y la fraternidad. Los niños de preescolar se motivaron a participar en esta dramatización, es por ello que aprovechamos la ocasión para hacer una muestra de nuestro trabajo”, expresó Isabel Rondón, docente de la referida escuela.
MIP-TUY Agencia /Hernán Romero
miptuyagencia@cantv.net