Enmanuel Rodríguez, miembro de un consejo comunal de la parroquia San José, integra el Consejo constituido en torno al establecimiento ubicado en la avenida Bolívar de Valencia. Confía en que la nueva instancia mejorará la distribución de alimentos y la atención que los usuarios reciben en esta red pública de alimentación.
El dirigente vecinal explicó que han identificado varias debilidades en estos abastos, que requieren del acompañamiento del Poder Popular para evitar situaciones que contribuyan con la estrategia desestabilizadora contra la revolución.
«En los Abastos Bicentenario estamos impulsando esta lucha que es frontal, y consideramos que saldremos victoriosos, porque los elementos que perturban la entrega de alimentos ya los tenemos precisados. Tenemos que ponerle el rostro al enemigo, para que el pueblo, que no quiere hacer cola, y el Gobierno, identifiquen al enemigo que los pone a hacer cola», refirió.
Mencionó que la primera tarea que se debe emprender es precisar la capacidad real de atención a los usuarios que puede sostener esta red de abastos.
«Una vez que determinemos la cantidad de usuarios, debemos darle forma organizada, que nos permita garantizar que quienes acudan pueden adquirir sus alimentos sin pasar por el maltrato de las colas. Además, se debe dar más funcionalidad a las cajas, es decir, al sistema de cobros y pagos que se maneja en estos establecimientos», agregó.
Hernández refirió que estos Consejos Populares de Abastecimiento y Producción son necesarios «para derrotar al fascismo que se opone a que la gente pueda recibir una alimentación balanceada, sana y oportuna».
Añadió que el pueblo está llamado a derrotar al enemigo que impulsa esta guerra económica que afecta a toda la población mediante la escasez, el desabastecimiento y la especulación con los precios de los alimentos.
El presidente de la República, Nicolás Maduro, orientó a constituir estas instancias en cada centro de abastecimiento y producción del país para combatir esta guerra económica. A la fecha, 3.815 se han instalado a escala nacional.