El nuevo gobierno israelí, encabezado por Benjamín Netanyahu, fue anunciado la tarde de ayer y tomará posesión a las 20.00 hora local (17.00 GMT), casi dos meses después de las elecciones y fruto de una complicada coalición con una escasísima mayoría simple por un escaño.
Durante esta jornada, Netanyahu se encontrará con destacados miembros de su partido para negociar con ellos su lugar en el próximo gabinete.
Quince diputados del Likud compiten por doce carteras ministeriales en el que será el 34 Ejecutivo desde la creación del estado de Israel (1948), señaló este jueves el medio digital Ynews.
El jefe del gobierno saliente y entrante no ha desvelado hasta ahora a quién entregará ministerios, tras amenazas de miembros de su partido de boicotear la votación de una legislación que Netanyahu necesitaba modificar para cumplir con sus pactos de coalición si no eran designados ministros.
Este Ejecutivo será el cuarto que encabeza Netanyahu.
Algunos analistas le auguran un corto recorrido de no ser capaz de atraer más miembros a la coalición, en concreto al líder del partido laborista, Isaac Herzog, cuya lista, conjunta con la formación de la extitular de Exteriores Tzipi Livni, fue la segunda más votada en las elecciones del pasado marzo y obtuvo 24 escaños, seis menos de los que consiguió el Likud.
Vía EFE