La Policía del estado Carabobo confiscó en el distribuidor Las Chimeneas del municipio Valencia, 126 bombas molotov, 90 cohetes y otros materiales que serían presuntamente utilizados para desestabilizar y dar inicio a las “guarimbas”.
La información fue aportada por el director general de la policía regional, Carlos Alcántara, quien indicó que luego de conocerse que en horas de la tarde del pasado miércoles un grupo de aproximadamente 20 personas intentó cerrar la autopista Valencia- Mañongo adyacente al Parque Negra Hipólita, una comisión se trasladó al sitio para controlar la situación e impedir el bloqueo de la arteria vial.
Comentó que cuando los efectivos policiales llegaron al lugar, las personas se retiraron del sitio y luego de iniciar un breve chequeo por el sector, fueron localizados diversos materiales incendiarios que serían utilizados para obstaculizar el tránsito e iniciar acciones desestabilizadoras en la región. “Nosotros estamos obligados a garantizar la paz e impedir ataques violentos en contra del pueblo, siguiendo instrucciones del gobernador bolivariano, Francisco Ameliach”, dijo.
Asimismo, Alcántara detalló que entre lo decomisado se tienen 126 bombas molotov, 90 cohetes, 16 neumáticos usados, ocho miguelitos, un rollo de alambre liso, un mechero tipo antorcha, dos recipientes contentivos de gasolina, ocho envases de vidrio contentivos de pintura y líquido inflamable.
Fuente: Globovisión