En la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) hay preocupación debido a los retrasos en las reuniones para definir las candidaturas por consenso de cara a las elecciones primarias de este domingo y a las parlamentarias a finales del año.
Las reuniones, que podrín reanudarse el domingo, se suspendieron debido al viaje de los diputados al Parlatino Delsa Solórzano, Luis Aquiles y Francisco García, quienes asistirán a una reunión de ese organismo en Panamá para denunciar elección de legisladores del Parlatino desde el seno de la Asamblea Nacional y no de manera directa a través de comicios.
“No se avanza. La próxima reunión será el domingo, algo que no es lo más conveniente porque ese día son las primarias. Trabajando muy duro, puede tomar un par de días finiquitar las candidaturas, pero ese proceso podría durar más de una semana. No podemos perder tiempo”, señalaron fuentes políticas al diario El Nacional.
Francisco García, vocero de la Unidad, indicó que la comisión de primarias ya recibió las propuestas por parte de los partidos políticos y la maqueta de los candidatos estaría casi lista.
Los estados complicados serían Miranda que perdió un diputado nominal; Guárico, donde el diputado José Manuel González no se medirá en primarias; Lara, donde ocurre lo mismo con el parlamentario Eduardo Gómez Sigala, y Vargas, donde Voluntad Popular tiene como punto de honor que Juan Guaidó sea candidato, refiere el impreso.