Profesionales de la educación paralizan las calles en aras de defender sus derecho y salarios justos
Docentes de los municipios Plaza y Zamora se unieron este jueves para alzar su voz en cuanto al tema de ajuste de salarios justo, exigiendo la reivindicación de sueldos y reclamando no se tomen represalias en contra de los mismo por exigir sus derechos.
Aproximadamente 70 docentes del liceo Antonio José de Sucre, aseguraron estar en desacuerdo con el nuevo nuevo aumento de salarios para los mismo, y dijeron considerar que desmejora y descalifica la profesionalidad de los mismos. Manifestaron que con anterioridad se han tomado represalias, destacando una situacion anterior, donde por falta de agua, los docentes no podían impartir sus clases en el instituto y por ello decidieron levantar un acta para exigir soluciones.
A su vez el plantel «Libia Gouverner», de Guatire, se unió a las protestas de docentes en el municipio Zamora para exigir de igual forma la reivindicación salarial, la cual no está ajustada a la situacion actual presentada en el país, por lo que profesionales salieron a la calle con pancartas alusivas a las exigencias.
La profesora Carolina Chapellin indicó que en la institución no se cumple el contrato colectivo, bono vacacional, alimenticio y exigen además mejoras en los beneficios de seguro médico, beneficio funerario y homologación de sueldos, resaltaron que los docentes perciben mucho menos de la cantidad del salario mínimo.
Exigen a Capriles
En aras de aumentar el nivel de las exigencias en las mejoras de pago de labores, los profesores del Instituto Universitario Elías Calixto Pompas, se convocaron en la avenida intercomunnal frente a la instalaciones de tiendas Pall, para de igual forma reclamar el aumento de salario.
Educadores informaron que el pasado miércoles 6 de mayo se llevo a cabo un twitteo, exigiendo el pago de la deuda de los mismo al Gobernador de Miranda, para posteriormente aprobar el pasado 11 de mayo una marcha en la ciudad de Guatire que culminó en la Plaza 24 de Julio donde a su vez se realizo un volanteo en el que se exponía al publico la situacion de los mismos en cuanto a beneficios laborales.
La avenida inntercomunal Guarenas-Guatire fue la estación de los treinta educadores para exigir soluciones. La protesta inicio a las 6 y culminó a las 9 de la mañana.
En el resto de la entidad
En otras informaciones el Magisterio Mirandino se alzo en protesta agregando a Caucagua,Valle del Tuy y Altos Mirandinos la cual duraría las 24 horas esperando respuestas del Gobernador de Miranda y en especial del ejecutivo Nacional Nicolás Maduro para que se atienda y se cancele la deuda de los docentes.
Al finalizar las protestas se informó de manera extraoficial a los docentes mirandinos, que la mesa de trabajo propuesta por SitraEnseñanza en vicepresidencia entre los sindicatos y el Gobierno Nacional y regional sólo dio como resultado, conocer quién tiene la responsabilidad de la deuda, determinando que el gobernador Henrique Capriles debe 330 millones de bolívares a los docentes y el Ejecutivo Nacional 300 millones más, la cual se convierte en una deuda compartida de 630 millones.
Daniela J Hernández R
Danielajosehernandezreyeslv@gmail.com
Twitter:DanielaJReyes