Los establecimientos deben registrarse en la Superintendencia Nacional de Gestión
Agroalimentaria para ser abastecidos por el gobierno y vender a precio regulado
Unas 22 carnicerías, ubicadas en el casco central de Cúa y el mercado municipal de esta entidad, fueron inspeccionadas este jueves por funcionarios de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) y de la alcaldía de Cúa, a propósito del abordaje que se viene llevando a cabo en los municipios tuyeros para la distribución y comercialización de la carne, a precios regulados.
La supervisión estuvo enmarcada en las acciones que adelanta el Estado Mayor Cívico Militar contra la Guerra Económica, según lo informó su representante civil en la zona, Adyaniz Noguera, quien acotó que la idea es que los dueños de las carnicerías, que estén de acuerdo en ofrecer este rubro al precio fijado por el gobierno, se registren en Sunagro para que sean abastecidos con un lote de carne que distribuirá el gobierno nacional.
La mandataria local anunció que los requisitos para dicho registro son: permiso sanitario, Rif, copia de la cédula del encargado, registro mercantil, solvencia de trabajo y registro de la Superintendencia Nacional de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas (SADA).
“Nuestra meta es combatir la guerra económica para garantizar el abastecimiento de alimentos”, señaló la mandataria local.
Capacidad de almacenamiento
Vale destacar que esta acción se realizó en todas las carnicerías de los Valles del Tuy. Un representante de Sunagro informó que revisaron los espacios de refrigeración con que cuenta cada establecimiento para verificar su capacidad de almacenamiento. Según sus estimaciones, los negocios podrán ser surtidos el miércoles próximo. “Una vez que llegue un lote de ganado proveniente de Brasil, lo cual se estima sea hoy, debe ser llevado al matadero para ser sacrificado”, dijo el vocero, acotando que a las carnicerías se les ofrecerá el producto a Bs. 115 para que lo vendan a Bs. 250.
Finalmente indicó que las carniceras deben contar con el certificado de calibración, avalado por Sencamer.
MIP-TUY