El ministro de Interior, Gustavo González, informó hoy de la desarticulación de una banda criminal «paramilitar» que operaba en una zona popular de Caracas, conformada por individuos que supuestamente se hacían pasar por obreros y por miembros de organizaciones sindicales.
«El 8 de mayo pasado fue desarticulada una banda paramilitar que mutó en una banda criminal (…), que operaba en el municipio Sucre del estado Miranda», dijo el ministro.
Según González, esta banda llevaría el nombre de Gamma y nueve de sus miembros, todos provenientes del estado Táchira, fueron capturados tras un trabajo de inteligencia que se realizó durante 90 días.
«Este grupo delictivo paramilitar usa la doble cedulación (colombiana y venezolana) emplean fachadas como obreros y miembros de algunas organizaciones sindicales, operan actividades delictivas como el secuestro, la extorsión, los robos, los sicariatos, el trafico de drogas, de armas», aseguró el ministro.
El funcionario indicó que ya no se puede asociar el paramilitarismo solo con «elementos uniformados, con botas de caucho y un armamento terciado caminando por una montaña» pues estas organizaciones han ido mutando y ahora se les quiere confundir con «hampa común».
Dijo que la investigación sigue pues las autoridades ahora están tras «los financistas» de estas bandas paramilitares que no son «delincuencia común».