La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ha dispuesto de la instalación de puntos de control móviles y reforzamiento del patrullaje en los cuadrantes para minimizar los indices delictivos en las ciudades de Maracaibo y San Francisco del estado Zulia.
Tras este procedimiento el general de Brbigada, Manuel Graterol Colmenarez, Comandante de la Zona para el Orden Interno de la GNB 11 Zulia y director de Patria Segura en el Estado se han logrado capturar en las últimas 48 horas cerca de personas solicitadas, que tras investigaciones estaban dedicados a varios delitos.
“Entre estos detenidos se logró la captura en flagrancia de dos sujetos que tenían secuestrado a un ciudadano luego de haberle robado su carro. Los mismos se desplazaban por la ciudad en el vehículo y la victima se mantenía en cautiverio para presionar a los familiares a pagar rescate por su vida y la recuperación del carro”, comentó el alto oficial detallando que los antisociales mientras extorsionaban a la familia de la víctima delinquían en su propio carro.
Esta detención se realizó en el barrio Independencia del sector La Limpia en la ciudad de Maracaibo y los detenidos eran integrantes de la banda delictiva Los Pegadores, que según informaciones de la comunidad mantenían azotados a los habitantes del sector.