La talentosa artista venezolana se presentará el viernes 29 de mayo en el Teatro Santa Rosa de Lima y la tendremos El Universo del Espectáculo a partir de las 6:00 pm por Radio Venezuela 790 AM
Caracas, abril de 2015. La privilegiada voz y la presencia escénica de Trina Medina retumbarán en los espacios del Teatro santa Rosa de Lima con su único concierto “Historias de Soles y Lunas Claroscuro”, un show en el que la talentosa artista, conocida como la Voz Negra de Venezuela, se paseará por variados ritmos musicales, desde África hasta el Caribe, con la destreza y soltura a las que ya nos tiene acostumbrados. La cita será el viernes 29 de mayo a las 8:00 PM, las entradas, con un precio de Bs. 2.000,00 están a la venta en la taquilla del teatro y a través del portal www.ticketmundo.com.
En “Historias de Soles y Lunas Claroscuro” la percusión Afro-Caribeña será la gran protagonista a través de ritmos de ayer y de hoy como el guaguancó, el yambú, el mozambique, el danzón, el son cubano, la guaracha, la charanga, el songo, el bogaloo, el bolero y hasta el regaee en fusión con los aires españoles y el pop. Todo en un equilibrado balance logrado gracias a la versatilidad de una artista que nació en medio de dos tendencias musicales, la académica y la popular, y de desarrollarse adicionalmente dentro del pop Caribe venezolano.
Para celebrar tan esperado encuentro con su público, Trina estará acompañada por su orquesta, junto a una selección de músicos sinfónicos dirigidos por Elisa Vegas. Como invitados especiales la dama del son Canelita Medina; el guitarrista, arreglista, compositor y productor musical Aquiles Báez; la actriz y cantante Mariaca Semprún; el vibrafonista y director musical Alfredo Naranjo; el cantante y percusionista Goyo Reyna; la cantante y flautista Ángela Uzcátegui; el cantante lírico Pedro Guzmán; la joven cantante Andrea Sousa y la coral Juventudes Culturales de la UCV. Todos reunidos en un show lleno de luz, color e imágenes en el que se contarán mágicas historias bajo la dirección escénica del dramaturgo Luis Alberto Rosas y la conducción técnica del ingeniero de sonido Germán Landaeta, ganador del Grammy Latino 2014.
Este concierto será aprovechado para presentar su más reciente producción discográfica titulada Claroscuro, en el que fusiona blues, jazz, salsa y tambores venezolanos. Los 10 temas que componen la placa, nueve de su autoría y uno de Jesús Rosas Marcano, narran la historia de los diferentes estados emocionales que afloran en un ser humano cuando colapsan sus sentimientos. Los arreglos son en su mayoría propios, salvo dos compartidos con Ricardo Landaeta y el curazoleño Roy Louis. A nivel técnico la calidad también se distingue al contar con la coproducción, grabación y mezcla de Germán Landaeta, y el estadounidense Bernie Grundman.
Trina Medina se presenta el viernes 29 de mayo a las 8:00 PM en el Teatro Santa Rosa de Lima. Las entradas, a un precio de Bs. 1.800,00 y 2.200,00, pueden ser adquiridas en la taquilla del teatro y a través del portal www.ticketmundo.com
Anzel es la nueva
promesa de la bachata
Luego del éxito alcanzado con su primer sencillo promocional, «Juegas», Anzel regresa a la escena musical con «Nunca me fui», tema con el que pretende conquistar al público venezolano.
De origen dominicano, Ariel Abreu (nombre de pila) siente una gran pasión por la música, escogiendo la bachata urbana como su género, pues «sentí mucha comodidad a la hora de proyectar un sentimiento a través del canto», expresa el cantante, de 28 años de edad.
Su segundo promocional se titula «Nunca me fui», una oda al amor vista desde el arrepentimiento, cuyo material audiovisual se filmó en Venezuela. “Más que un tema es una experiencia vivida, donde le canto al amor en forma de conquista”, comenta Anzel. “Es una canción muy social hoy en día, donde el hombre que tiende a fallar, suele recurrir al arrepentimiento para no perder un amor», complementa el bachatero.
Este nuevo corte musical está incluido en el primer disco del dominicano llamado «Corazón a Corazón», compuesto por diez canciones. Y, actualmente, se encuentra afinando los detalles finales de la placa discográfica, la cual promete enamorar a su público con letras que van directo al corazón.
«Para el público traigo una colección de sentimientos vividos, composiciones intensas de amor, desamor, alegría, amargura, etc. Tratando de llevar el sentimiento a lo más social posible para que cada oyente pueda identificarse», agrega.
El bachatero tiene previsto visitar Venezuela a finales de junio para realizar una gira de medios, con respecto a la promoción de “Nunca me fui” y su trabajo audiovisual.
ALBERTO CIMINO