Jimmy Enmanuel Benítez Rodríguez (17), iba camino a su casa, después de comprar unos cigarros en una bodega, cuando lo interceptaron “El Koala” y su combo
En menos de nueve meses, dos jóvenes de la familia Benítez Rodríguez han sido asesinados por integrantes de una misma banda delictiva. Ambos sucesos ocurrieron en la Urb. El Cartanal, municipio Independencia.
El hecho más reciente fue perpetrado a las 5:30pm del pasado miércoles, en la calle 9 del sector 4 del mencionado urbanismo.
En esta oportunidad, la víctima fue identificada como Jimmy Enmanuel Benítez Rodríguez, de 17 años de edad. El joven, recibió un tiro en la cabeza. Se supo que el muchacho, quien era adicto a la marihuana, iba a su casa, luego de comprar unos cigarros en una bodega cercana.
En el trayecto, se topó con su progenitora, quien lo conminó a irse a su hogar. Casi de inmediato, el adolescente fue abordado por unos 15 sujetos. Éstos le efectuaron varios disparos, por lo que el muchacho corrió, pero finalmente fue alcanzado con un tiro en la cabeza y se desplomó en el piso, sin signos vitales. Los hampones lo despojaron de una cadena de plata y un reloj, para luego huir.
Llena de pánico y a la vez desconsolada, la progenitora de Benítez Rodríguez se abalanzó sobre el cadáver de su vástago.
Es importante destacar que en otras ocasiones el hoy occiso había sido atacado a disparos. También, estaba sentenciado a muerte.
Luego de ocurrido el crimen, al lugar arribaron comisiones policiales que resguardaron el sitio. Después, el Cicpc hizo el levantamiento de rigor.
Una fuente policial reveló que los sujetos que dieron muerte a Benítez Rodríguez son “El Chavo”, “El Papa”, “El Catire”, “El Deivis”, “Edwin”, “El Cambur”, “Maikel tubo”, “El Morocho”, “Olinger” y “El Koala”. Éste último es el líder de la banda delictiva a la que también señalan de haber asesinado, el pasado 28-08-2014, a Janner Samuel Benítez Rodríguez, quien era hermano de Jimmy Enmanuel.
Asesinos en serie
“El Koala” y su gente están señalados de haber cometido un sin número de asesinatos en la urbanización El Cartanal de Santa Teresa y El Alto de Soapire de Santa Lucía del Tuy; zonas donde operan a sus anchas. Pareciera, que ningún ente policial pudiera detener a estos antisociales, quienes además han dejado a otros ciudadanos con severas lesiones de por vida.
Así mismo, se supo que estos antisociales, quienes poseen potentes armas de fuego, exigen a los comerciantes de estas áreas el pago de “vacunas” para evitar ser robados o secuestrados. También, a estos pilluelos los vinculan con el robo y hurtos de carros y posterior cobro de “rescate” para devolverlos.
Los pobladores piden a gritos al Cicpc, GNB y al Sebin identificar y detener a estos hampones.
MIP – TUY / JCR