Se ofrecieron servicios médicos y odontológicos
El Gobierno de Miranda, a través de la Casa del Pueblo de la parroquia San Francisco de Yare, municipio Simón Bolívar, realizó una jornada de atención integral gratuita en la comunidad Divino Niño, donde se ofrecieron servicios médicos y odontológicos, vacunación y desparasitación de mascotas, además de asesoría jurídica.
Así lo dio a conocer el director de la Casa del Pueblo de esta localidad, Enrique Quiaro, quien detalló que un total de 43 personas asistieron a las consultas odontológicas para el chequeo general de la dentadura, mientras que otras 40 fueron atendidas en el área de medicina general.
“De acuerdo a los casos recibidos, hubo pacientes que tuvieron que ser referidos a consultas con especialistas en los Centros de Especialidades Médicas y Odontológicas (Cemo) o Casas Amigas de la Salud, para su tratamiento. Otro grupo de pacientes fue incorporado al Plan Mi Remedio, programa que entrega de manera gratuita medicinas a pacientes con enfermedades crónicas como: hipertensión, asma o diabetes”, dijo y acotó que el objetivo de esta actividad es tenderle la mano al pueblo mirandino, por lo que cada 15 días atienden una comunidad distinta.
Igualmente, Quiaro reveló que durante la jornada integral se vacunó y desparasitó a 90 mascotas, entre perros y gatos, mientras que 12 personas tuvieron la oportunidad de inscribirse en el Registro Militar y a otras 16 se les dio asesoría jurídica.
MIP-TUY