Durante el acto de asignación pública de cupos estudiantiles, Fernández recordó que en épocas anteriores no existía un registro ni acompañamiento a los bachilleres hasta que se inscribieran en las instituciones de educación universitaria.
«Les garantizamos que vamos a hacer todo el esfuerzo para acompañar todo el proceso desde hoy hasta septiembre, hasta que cada uno de los muchachos de nuestra patria, que fueron asignados en este proceso, estén inscrito en alguna institución universitaria», dijo el ministro en cadena nacional de radio y televisión.
Fernández sostuvo que es una obligación del Gobierno Nacional estar presente en todo el proceso de inscripción de los jóvenes estudiantes en las universidades.
Además, el ministro de la cartera de Educación Universitaria comentó que el Sistema Nacional de Ingresos, que asignará 480 mil cupos universitarios, es una prueba de que el Gobierno Bolivariano construye un proceso justo de ingreso. «Estoy seguro que así es que se construye la patria».
Por su parte, la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, quien certificó el proceso de selección, manifestó que se están rompiendo paradigmas y se está acabando con las mafias que vendían los cupos en las universidades. «Podemos ver la transparencia de este proceso».
Además, llamó a los jóvenes estudiantes a acompañar las políticas públicas del Gobierno Nacional para consolidar la patria.