Los jóvenes de Primero Justicia rechazaron la actitud de indiferencia que aplica el Gobierno nacional y regional hacia la inseguridad que cobra la vida de la juventud venezolana y la falta de medidas que permitan el progreso de quienes luchan dentro de las universidades y colegios para obtener un mejor futuro.
Italo Cuervo, secretario juvenil de Primero Justicia Maracaibo, aseguró que las políticas implementadas por el presidente Nicolás Maduro “son erradas y que si no las redirecciona a un escenario donde los jóvenes estén incluidos, lamentablemente el país se va a ir cada vez más al abismo por falta de oportunidades”.
“Si el Gobierno nacional no aplica políticas que realmente funcionen y sirvan para el progreso de los jóvenes como la Ley de Primer Empleo, que fue promulgada y no ha dado resultados, si no les dan a las universidades los recursos necesarios para evitar su cierre, si no discuten los contratos colectivos de los trabajadores de la educación; podemos decir que el Gobierno lo que quiere es que los muchachos se gradúen y preparen sus cosas para irse del país”.
Por otra parte, el dirigente juvenil justiciero, lamentó y criticó duramente la muerte del consejero universitario de la UPEL, Conan Quintana quien falleció junto a otro compañero luego de un intento de robo a manos de delincuentes que pretendían despojarlos de sus pertenencias.
“Esta es la obra de un Gobierno que no ha tomado las medidas necesarias contra la inseguridad, hoy podemos decir y demostrar que este lo único que le garantiza el Gobierno venezolano a los jóvenes es la muerte. No hay empleo, no hay medidas de seguridad que garanticen la vida y nosotros los jóvenes somos los más afectados en el país”.
Asimismo, fustigó que organismos de seguridad del Gobierno nacional en vez de brindarles bienestar a los venezolanos, violenta, agreden y persiguen a la dirigencia estudiantil venezolana.