Mandatario Nacional sostuvo este viernes una reunión con el Emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Thani, en el Palacio de Miraflores, en Caracas
El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este viernes que a través del Sistema Nacional de Ingreso Universitario, se acabaron las mafias para optar a un cupo en las universidades.
«Estamos dando un paso histórico verdadero. Este sistema garantiza la educación universitaria a toda nuestra juventud. Se acabaron las mafias», expresó el Jefe de Estado durante una videoconferencia, a propósito de la asignación este viernes de un total de 480 mil cupos a estudiantes del país.
En una transmisión conjunta de radio y televisión, el Presidente de la República también recalcó que pese a la caída de los precios del petróleo no se han paralizado las instituciones universitarias ni se han dejado de ejecutar las políticas del Gobierno en materia de educación, entre ellas, la entrega de computadoras Canaima y la distribución de libros.
Asimismo, el ministro de Educación, Héctor Rodríguez, manifestó que de una población total de 30 millones de venezolanos, 10 millones están en las aulas de clases, «De 30 millones de venezolanos, 10 millones están en las aulas de clases, desde los Simoncitos (centros de educación inicial) hasta las universidades. Eso sólo es posible en un proyecto de país bolivariano, chavista, el cual estamos construyendo todos los venezolanos», expresó.
Presidente Maduro se
reunió con Emir de Catar
Igualmente el presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo este viernes una reunión con el Emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Thani, en el Palacio de Miraflores, en Caracas, la cual la calificó como un encuentro «productivo y provechoso».
En transmisión de Venezolana de Televisión, destacó que en la reunión se evaluaron los programas de cooperación entre ambas naciones, miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep).
«Se pasó revista sobre diversos temas de la Opep, sobre la recuperación progresiva y paulatina de los precios del petróleo, y los tema.
AVN