Los delincuentes se desplazaron por la calle Los Mangos y avanzaron hacia la Primero de Mayo, huyendo entre los callejones mientras mantenían la balacera que que no dejó lesionados
Seis horas duro un intenso tiroteo que desde las 11:00 de la mañana de ayer se registró en la parte Alta de El Cementerio, donde una banda delictiva portando armas y cortas efectuaron disparos contra comisiones de la Policía Nacional Bolivariana. En horas de la tarde llegaron en refuerzo comisiones del Cicpc.
Todo comenzó cuando comisiones de la PNB que se encuentran realizando recorridos en la zona desde el pasado miércoles, en busca de integrantes de bandas que operan en el barrio Los Sin Techo, fueron emboscadas por sujetos fuertemente armados que disparaban de la parte alta hacia la calle Bogotá, donde varios vehículos estacionados fueron alcanzados por los proyectiles.
En medio de la ráfaga de impactos un poste eléctrico recibió impactos, lo que género una fuerte explosión. La balacera impidió que los uniformados pudieran avanzar en busca de los delincuentes atrincherados en su huida en unas torres de la Misión Vivienda ubicadas en la parte alta.
Los delincuentes se desplazaron por la calle Los Mangos y avanzaron hacia la Primero de Mayo, huyendo entre los callejones mientras mantenían el ataque que no dejó lesionados.
Las investigaciones que realiza la PNB en la zona se iniciaron a raíz del asesinato del oficial Samir Pérez, adscrito a la Dirección de Turismo, quien fue ultimado el 29 de marzo pasado, cuando ingreso al barrio Santa Eduvigis, en compañía de un grupo armado para presuntamente solventar problemas con una banda de la zona pero fueron emboscados.
Más tarde, comisiones de la PNB tomaron el sector en busca de los asesinos de su compañero, pero una vez más sufrieron un fuerte ataque con armas largas y granadas. En el hecho perdió la vida el agente Henry Eduardo Hernández, de 21 años, quien estaba destacado en un comando de Valencia, estado Carabobo, pero viajó a Caracas para realizar un curso de formación. Cuando se presentó la situación, fue enviado en las comisiones de apoyo.
En ese segundo enfrentamiento también resultó herido el funcionario Jordi Aguilera Rodríguez (21) al ser alcanzado por las esquirlas. Se maneja que en ese enfrentamiento hubo una saldo de 5 policías heridos.
Fuentes policiales indicaron que en la parte alta de El Cementerio elementos de varios bandas han participado en estos ataques y que gozan de tan fuerza de ataque, dotados con armas de alto calibre y explosivos que emplean para impedir el ingreso de la autoridad. La tarde de ayer, los funcionarios tuvieron que retirarse para evitar nuevas bajas.
AA