Dos funcionarios del Instituto Autónomo de Policía del municipio Maracaibo, estado Zulia, fueron suspendidos de la carrera policial por el Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, por irregularidades n el cumplimiento de sus funciones como directores de la Oficina de Control de Actuación Policial.
El viceministro del Sistema Integrado de Policía, Giuseppe Cacioppo, indicó que los funcionarios hicieron un trabajo “negligente y deficiente”. “La Dirección de Supervisión Disciplinaria de los Cuerpos de Policía tras efectuar una inspección en ese cuerpo de policía pudo detectar un conjunto de violaciones reiteradas de la legislación, reglamentos, resoluciones y manuales vigentes”.
Precisó que entre las irregularidades se cuentan: la existencia de 20 expedientes disciplinarios paralizados, la omisión de procesos disciplinarios contra 18 funcionarios que están siendo procesados por la justicia venezolana.
Además expresó, que existe la carencia de un área de archivo donde se resguarden los expedientes administrativos iniciados contra efectivos policiales. Asimismo, indicó que ambos funcionarios cuando eran directores no realizaban labores de supervisión de los diferentes servicios que conforman el cuerpo.