Los 26 empleados se encontraron este jueves con la noticia de que habían sido despedidos injustificadamente presuntamente por ordenanza de la alcaldesa de Zamora
Este jueves trabajadores del «Cementerio Municipal Villa Heroica», ubicado en el sector El Rodeo de Guatire, se apostaron a la entrada del sitio para pedir respuestas sobre el reciente despido de todo el personal de la funeraria, así como también exigir el pago justo de sus liquidaciones.
Los empleados manifestaron a este medio de comunicación, que en horas de la mañana, al llegar al mencionado cementerio, se encontraron con el mismos estaba custodiado por funcionarios de la Polizamora, quienes les impidieron el ingreso al lugar.
«Al pedir respuestas por sus acciones, solo fuimos informados que los 26 trabajadores de las áreas administrativas y obreras, estábamos despedido por ordenanza de la alcadesa de Zamora, Thais Oquendo», expresó Alexander Godoy, quien funge como vocero de sus compañeros de labores.
A su vez, se conoció que presuntamente la alcadesa, habría sacado de sus puestos a estas personas, para sustituirlos con cuadrillas de trabajadores dirigidos por Will Cordero, director de servicios generales.
Pagos justos…
Pese a la sorpresa del despido injustificado, los protestantes exigen a la alcaldía de Zamora, el pago justo de sus liquidaciones salariales, «ya que habemos muchas personas que hemos laborado en el Cementerio Municipal Villa Heroica desde hace más de 20 años, con la variación de las distintas empresas administrativas que la misma alcaldía a contratado, y no puede pretender no pagarnos nuestros años de antigüedad correspondientes», explicó Godoy.
Resaltaron el hecho de que supuestamente no tiene continuidad laboral, siendo este un escenario que afecta a muchos trabajadores, «dado que todos son padres de familia, y necesitan de ese trabajo para llevar los alimentos al hogar, así como también existe el caso de tres personas con necesidades especiales».
Finalmente, recalcaron que se mantendrán ejerciendo presión en las afueras del cementerio, con el fin de que la alcadesa Thais Oquendo se pronuncie y les cancele el pago justo a sus empleados.
NML