Este viernes 15 de mayo se mantendrán áreas nubladas en Venezuela, lo que originará precipitaciones dispersas sobre gran parte del país, pronostica el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).
De acuerdo con el reporte, publicado en el portal digital de la institución, estas condiciones climatológicas se presentarán especialmente a primeras horas de la mañana y en la tarde, con mayor incidencia en las regiones andes, llanos occidentales, centro occidental, zuliana y Sur.
Para la zona central (estados Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital), se estiman cielos parcialmente nublados, con intervalos de nubes y lloviznas aisladas en áreas montañosas, especialmente a comienzo del día y al final de la tarde.
En cuanto a la temperatura, se espera que en Caracas la máxima sea de 33ºC, mientras que la mínima se estima en 21ºC.
En Miranda, la temperatura máxima se prevé en 33ºC y la mínima en 18ºC. Además, en Vargas, la máxima será 34ºC y la mínima, de 22ºC.
Asimismo, el Inameh señala, en su pronóstico extendido de 48 horas, que este sábado 16 de mayo se mantendrán los cielos nublados y con lluvias dispersas en gran parte del país.
Para la región central pronostican precipitaciones dispersas, especialmente al final de la tarde en Miranda.
Fuente: AVN