Según la versión oficial, el fallecido estaba implicado en el homicidio de Erick Javier Castro García (26)
En medio de un enfrentamiento con funcionarios del eje contra Homicidios del Cicpc de los Valles del Tuy, un sujeto de 23 años de edad cayó abatido cerca de la 1 de la tarde de ayer. El intercambio de disparos tuvo lugar en la entrada del sector Flor de La Canela en Ocumare del Tuy.
Voceros policiales informaron a la prensa que el fallecido respondía en vida al nombre de Henderson José Tovar Betancourt, quien era apodado “El manito”.
La versión policial indica que los efectivos policiales se encontraban en labores investigativas, cuando avistaron a Tovar, en actitud sospechosa. De inmediato le dieron la voz de alto pero el sujeto sacó a relucir una escopeta calibre 16, con la cual le hizo frente a la comisión. El ataque fue repelido y el joven resultó herido. Fue llevado al hospital de Ocumare, donde murió.
Implicado en un crimen
Una fuente policial informó que “El manito”, estaba presuntamente implicado en el crimen de Erick Javier Castro García (26); ocurrido en la noche del pasado viernes santo, adyacente a las aulas móviles de la escuela Mercedes de Pérez en Ocumare. Castro residía en el barrio 23 de Enero de esta localidad, a pocos metros de donde lo asesinaron.
MIP-TUY Agencia