“Estaba observándolo y me di cuenta de que lanzaba muchas rectas”, comentaría Carlos González después del cuadrangular contra Yimmy García que remolcó las 3 carreras con que los Rockies de Colorado derrotaron el jueves a los Dodgers de Los Ángeles 5 por 4.
El marabino esperó su oportunidad. Que llegó en cuenta de 2 y 1, para despachar lo que fue su tercer jonrón de la campaña y el primero desde el 25 de abril. Lo significativo del estacazo es una buena señal para el venezolano, que lucha con un slump (batea para apenas .192) y en el juego en cuestión anotó dos carreras y recibió un ponche. Y también para los de Colorado, que con ese triunfo cortaron una cadena de 11 derrotas consecutivas.
La victoria fue para otro criollo, el veterano Rafael Betancourt, quien llegó del bull pen para lanzar la parte baja del octavo inning y cumplió liquidando por la vía rápida: rolling al short de Alex Guerrero, globo a manos de González en el jardín derecho y Joc Pederson, puesto out a manos del jardinero izauierdo.
AN