En huelga de hambre, por tercera vez en menos de 15 días, se declararon los detenidos que permanecen en los calabozos de la policía municipal de Urdaneta, ubicada en el sector Cúa Vieja de la parroquia Nueva Cúa.
Los parientes de los privados de libertad, informaron que en las celdas se encuentran 56 adultos y 2 menores, quienes están solicitando que los envíen a los penales.
Indicaron que hay detenidos que tienen dos años esperando por un traslado, mientras que otros llevan siete meses aguardando por una audiencia preliminar. Acotaron que los 45 días que dice la ley, ya transcurrieron.
Otra reclamo hecho fue que los detenidos duermen en el suelo. “Los funcionarios policiales no les permiten el ingreso de sabanas ni paños. Tampoco agua, camiseta ni zapatos. Solamente un short y cholas”, dijeron.
Manifestaron que esta situación ha ocasionado que sus allegados tengan enfermedades en la piel y accesos. «No podemos llevarles medicinas sin una orden médica”, indicaron las denunciantes.
Ante esta situación solicitan a la Fiscalía del Ministerio Público, una inspección de los calabozos, así como las condiciones en que se encuentran los detenidos.
MIP-TUY