Dorelys Romero, C.I. 12.975.092, habitante de la calle principal de La Chivera en Charallave, acudió a este medio, para denunciar que fue excluida de un proyecto habitacional que está desarrollando la Alcaldía de Cristóbal Rojas en un terreno del sector.
“En días pasados el Alcalde y su gabinete realizaron una reunión en la casa del partido Psuv, para nombrar a las personas que iban a recibir el beneficio, pero a mí no me tomaron en cuenta. Soy damnificada desde hace 10 años y todavía sigo esperando que me otorguen una casa. No es justo que me hayan prometido su ayuda y ahora me excluyan del beneficio”, aseveró la afectada.
En este mismo orden de ideas, los vecinos de Villa Hugo Chávez de la urbanización Mata Linda, se quejaron porque el burgomaestre reubicó a 20 personas en unas casas, que previamente habían sido asignadas a otros pobladores que ya las están habitando. “Después que el Alcalde les entregó los certificados de vivienda a supuestos funcionarios policiales, hemos recibido amenazas de motorizados y colectivos armados, quienes aseguran ser los verdaderos dueños de estos inmuebles cuando no es así”, relató Obdalis Piñero.
Adicionalmente, Piñero destacó que se siente burlada por la decisión del alcalde, ya que ellos están habitando este urbanismo desde el 14 de diciembre de 2014 y ahora se les asigne a otras personas. “Muchas de estas viviendas aún no están terminadas, no tenemos aguas blancas, a algunas les faltan las baldosas y a pesar de esto, tuvimos que mudarnos por los conatos de invasión. Ahora con esta decisión que tomó el gobierno local tememos por nuestra seguridad y la de nuestros hijos”, refirió.
Finalmente, los afectados hicieron un llamado al Alcalde Humberto Marte, para que les brinde su ayuda y no los excluya del derecho que tienen de poseer una vivienda digna.
MIP-TUY/HR