Corpoelec, a través de la unidad de Uso Racional y Eficiente de la Energía (UREE), entregó 22.960 bombillos ahorradores a 30 consejos comunales de Guarenas y Guatire, como parte de las acciones preventivas que el Ejecutivo Nacional dispuso para contrarrestar el incremento en el consumo eléctrico generado por las altas temperaturas registradas a escala nacional.
La distribución benefició a 21 organizaciones comunales de Guarenas y 9 de Guatire, las cuales recibieron información sobre la importancia de utilizar el recurso energético de una manera óptima, sin sacrificar el bienestar y la calidad de vida.
En el municipio Plaza se favorecieron los consejos comunales La Montañita, Güeime II, Güeime III, Güeime IV, Piñal I, Piñal II, Luisa Cáceres, Las Marielas, Gueime I, Lucero de Belén, 19 de Abril, La Hoyada, San Miguel Arcángel, bloques 4, 5, 6 y del 13 al 17 de Oropeza Castillo; Los Vencedores de Plaza, Laramer, Las Acacias, Terrazas 6 y Terrazas de Araguaney.
Otros 10 consejos comunales que recibieron bombillos ahorradores fueron los ubicados en Calvarito, El Paso de Bolívar, Batalla de Carabobo, Barrio Arriba, Calle Zamora, 23 de Enero I, Atlántida I y II, El Olivo y Plaza, de Guatire.
La UREE continuará con estas jornadas en el eje Plaza-Zamora del estado Miranda, como acción para lograr que el sector residencial entre en el Plan Banda Verde, y haga un uso consciente y eficiente del servicio eléctrico.
Prensa Corpoelec / ER