Según las estadísticas que maneja el sector, en diez días robaron a los pasajeros y al chofer de unas quince busetas
Los choferes de las diferentes líneas de transporte que operan desde el terminal de pasajeros de Ocumare del Tuy, denuncian la continua arremetida del hampa.
Según las estadísticas que maneja el sector, en diez días robaron a más de 450 personas, entre pasajeros y choferes de unas quince busetas Encava de 32 puestos, cada una. Los pillos se montan en las unidades que van hacia Caracas, en el terminal de Ocumare, y comenzando la autopista hacia Charallave, cantan el quieto. Se bajan a la altura de Valle Alto o Ciudad Betania I.
Otros delincuentes optan por embarcar en el terminal de Caracas y descender de los vehículos del transporte público en las adyacencias del puente de Las Brisas, cerca de Bonanza en Charallave.
Asimismo, los choferes denunciaron que cuando los pasajeros están haciendo la cola para esperar un colectivo en el terminal de Ocumare, son asaltados por delincuentes, de allí que es imperante la presencia policial, en horas de la madrugada.
También proponen que los uniformados de los diferentes organismos instalen puntos de control en la vía, cerca de La Bonanza, para chequear las unidades los que vienen de Caracas al Tuy, y en la antigua Vengas, para los que salen de Ocumare. “En días pasados, obligaron al chofer de una unidad a desviarse por la Cortada del Guayabo y mientras los choros robaban, pasaron un punto de control de la policía, a cuyos funcionarios no les extrañó que la unidad estaba fuera de ruta y la dejaron seguir en pleno atraco”, comentó un profesional del volante.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net