Confía en sentenciar en casa, cuyos 42 mil asientos están vendidos, ante un Trujillanos que también busca la hazaña de titularse como campeón absoluto de fútbol venezolano
El Deportivo Táchira confía en sumar este domingo su octava estrella en el fútbol profesional venezolano -un título que no consigue desde 2011- ante el Trujillanos, que buscará la hazaña en el partido de vuelta de la final de la temporada 2014-2015, luego de igualar sin goles en la ida.
El Táchira pondrá toda la carne en el asador para alzar la copa en su feudo frente a su afición, que agotó las 42 mil entradas disponibles en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal, donde se expondrá al Trujillanos, que llega dirigido por el estratega argentino Horacio Matuszyczk.
Los locales tienen todo a su favor para coronarse campeones, con los internacionales venezolano César ‘Maestrico’ González y Yohandry Orozco al mando del timón, conduciendo a un equipo que tiene en punta al temible ariete Gelmin Rivas, autor de 19 goles entre los torneos Apertura y Clausura.
1.300 policías vigilarán
Su rival, ‘los guerreros de la montaña’, no cuentan aún con el lesionado Argenis Díaz, aunque sí estarán los colombianos Alfredo Padilla y Jarold Herrera, las principales piezas del conjunto.
Al menos 1.300 policías brindarán la seguridad dentro y fuera del estadio.
Octogonal
Al mismo tiempo se disputarán los encuentros de ida de la segunda ronda del octogonal clasificatorio a la Copa Sudamericana, que tendrá los choques entre el Deportivo Lara y el Carabobo, y el Zamora ante el Mineros.
Los encuentros de vuelta se disputarán el próximo miércoles y el ganador de cada llave obtendrá uno de los dos boletos disponibles para el certamen internacional, en el que ya tiene su cupo garantizado el Deportivo La Guaira, campeón de la Copa Venezuela