«Estamos presenciando el modus operandi mísero de los enemigos de la revolución que creen que nos van a amedrentar”, aseguró
El Alcalde del Municipio Cristóbal Rojas, Humberto Marte, alertó sobre la puesta en marcha de un plan para tratar de desestabilizar la gestión municipal, a propósito de los actos vandálicos cometidos en contra de varias dependencias de la alcaldía, ubicadas en la Av. Bolívar.
Marte, quien repudió los hechos, recordó que el fin de semana, varios sujetos se metieron en el anexo de la alcaldía, por el techo, causando destrozos en las oficinas de Sindicatura Municipal, Consejo de Derecho, Instituto de Deportes, Registro Civil y el Archivo, de donde se llevaron 12 equipos de computación, fuentes de poder y dinero en efectivo, además de causar graves daños como la quema de documentos legales, aberturas en paredes, daños al sistema eléctrico y mobiliario en general.
“Estamos presenciando el modus operandi mísero de los enemigos de la revolución que creen que nos van a amedrentar y detener en el avance de nuestra gestión, los propulsores de estas acciones no volverán, los ladrones y corruptos más nunca volverán a gobernar Charallave, eso está escrito en la página de la historia”, manifestó el primer mandatario.
Indicó que los efectivos del Cicpc, hicieron acto de presencia en la sede violentada, donde recabaron varias pistas dejadas por los malhechores, entre estas huellas, que serán usadas para adelantar la investigación y dar con los responsables.
Asimismo rechazó las muertes ocurridas durante el fin de semana, al tiempo que expresó “nosotros venimos haciendo grandes esfuerzos en la repotenciaciòn de la estructura de nuestra policía municipal, hemos recuperado patrullas y motos y estamos activando los cuadrantes de seguridad en los diferentes sectores para tratar de darle la mayor seguridad posible a los habitantes de nuestro municipio”.
Agregó que si el gobernador de este estado cumpliera con su responsabilidad en materia de seguridad y sacara los policías del estado a patrullar las calles se pudieran coordinar las acciones para tener más presencia policial.
MIP-TUY