Van 165 en lo que va de 2015
Las instalaciones de Alimentos Polar han recibido más de 165 inspecciones de organismos públicos y han respondido más de 1.500 requerimientos de información, indicó la compañía a través de una nota de prensa.
El director general de la empresas, Manuel Felipe Larrazábal, que el nivel de intensidad, la frecuencia y la repetición de las solicitudes de información no son normales y “constituyen un episodio más de hostigamiento contra todos los que trabajan en Alimentos Polar”.
Destacó que sólo en las últimas 3 semanas, 6 organismos distintos han realizado 27 visitas en 13 instalaciones, con un total de 80 funcionarios, lo que representa que se han cumplido más de 150 horas de inspección que afectan nuestras actividades diarias.
“Se multiplica la exigencia de documentos por el número de instalaciones y de inspecciones realizadas. En 2 semanas hemos entregado: 10 veces el balance general; 20 veces la lista de clientes; 10 veces la lista de precios; 27 veces el documento constitutivo de la empresa, 10 veces las estructuras de costos; 10 veces las guías de despacho y 10 veces las facturas de venta. Todos estos requerimientos han sido exigidos por un solo organismo, la Sundde”. Agencias