“Si eliminan el control de precios de los productos del hogar veremos los anaqueles llenos” sostuvo el director de la Asociación Química y Petroquímica (Asoquim), Francisco Acevedo, quien además indicó que es necesario que la industria química tenga libertad y seguridad jurídica para seguir trabajando.
”Debemos ir a un modelo inclusivo donde la clave está en el diálogo”, destacó.
Aseveró en entrevista a Globovisión, que la industria química y petroquímica es un sector transversal que está presente día a día con nosotros y en cada una de las industrias de Venezuela”. Destacó que de igual manera el sector petroquímico es muy desarrollado en el país y abarca un extenso sector de lubricantes, empaques y plásticos.
Manifestó que la caída de producción en este sector ha sido muy fuerte en los 2 últimos años, además mencionó la pérdida de créditos internacionales a causa de retrasos de pago, a consecuencia de la nula liquidación de divisas al sector por parte del estado.
“Necesitamos materias primas para recuperar la producción (…) tenemos 6 meses sin recibir ningunas divisas, muy pocas”.
Por su parte, Juan Pablo Olalquiaga, presidente de Asoquim sostuvo que la industria química está tan afectada como el resto de la industria. “El problema primordial sería la falta de materia prima importada, nacional, tenemos problemas laborales que ha generalizado la improductividad”.
Asimismo señaló en Soluciones que la afectación de las empresas se acrecentó por la disminución de horas de trabajos y los conflictos por movilidad e improductividad del personal de la empresa.