El base de Cocodrilos de Caracas fue nombrado ayer como Jugador Más Valioso de la temporada de la Liga Profesional de Baloncesto
Carl Elliott conquistó su segundo Jugador Más Valioso Herbalife en la Liga Profesional de Baloncesto. El base estadounidense obtuvo ocho de 14 votos para quedarse con el máximo galardón individual de la Copa Maltín Polar 2015.
Elliott fue protagonista en la clasificación de Cocodrilos de Caracas, que culminó en la sexta casilla con récord de 21-15. El neoyorquino condujo a la divisa sauria con sus 20.4 puntos, 5.8 rebotes y 4.9 asistencias en 35 encuentros disputados.
Además, encabezó la LPB en bolas ganadas con 2.2 por encuentro y su Coeficiente Integral de Efectividad fue el segundo más alto con 815 puntos. Tanto en las unidades (2º), rebotes (10º) y pases para anotación (4º) figuró entre los diez mejores del campeonato.
Elliott tuvo al también estadounidense Dwayne Jones (Guaiqueríes de Margarita) como rival en la votación, al igual que el piloto venezolano Gregory Vargas (Marinos de Anzoátegui). Los dos finalizaron con tres sufragios cada uno.
Para el Jugador Más Valioso Herbalife votan los gerentes de los 10 conjuntos de la LPB, tres miembros de la Comisión Técnica y Leonardo Rodríguez, fundador y asesor del circuito profesional.
“Ganar el ‘MVP’ por segunda vez en mi carrera es un gran logo para mí, significa mucho. Definitivamente me reivindiqué de mi última temporada. En 2014 fue desafortunado no terminar con el equipo, pero esto me motivó para regresar y hacer algo así. Al principio no pensé que lo iba a ganar, pero con el transcurso de la temporada la gente me decía que sí. Fue una gran redención para mí ganar este premio”, comentó el jugador de 32 años de edad.