Dos antisociales abatidos, seis detenidos, dos vehículos recuperados y dos armas de fuego incautadas fue el saldo de tres procedimientos exitosos efectuados por la Policía Municipal de Baruta, en el marco del plan Baruta Segura.
Manuel Tangir, director de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía, explicó que en los tres hechos fue gracias a la llamada oportuna de los vecinos al Centro de Atención de Emergencias 171 que se activaron los mecanismos del cuerpo de seguridad municipal.
Detalló que el primer procedimiento se efectuó el día sábado luego de que un taxista denunciara, a través del 171, que fue despojado de su vehículo en el Pueblo de Baruta. Posteriormente, los delincuentes fueron aprehendidos en el sector Los Guayabitos y la unidad fue recuperada.
Por este hecho serán presentados ante el Ministerio Público los implicados en el caso: Pinto Ferrer Eddy Eduardo (25), González Ángel Isaac (16) y Eldy Ponce Villegas (16).
En el segundo, ejecutado el día domingo en horas del mediodía, el centro de emergencias 171 recibió una denuncia de los vecinos de Santa Fe en la que notificaban que dos ciudadanos fueron sometidos de forma violenta por tres sujetos armados para robarle su vehículo, mientras se desplazaban por las adyacencias del centro comercial.
“De inmediato comenzó una persecución por parte de la brigada motorizada de Polibaruta, en la que se produjeron fuertes enfrentamientos, lo que trajo como resultado dos antisociales abatidos, la recuperación del vehículo y de dos armas de fuego”, relató.
Los presuntos delincuentes fallecidos fueron identificados como Páez Bravo Corona Julián Enrique y Sánchez Sulbarán Giovanni Alfonso, ambos atacaron con armas a la policía. NP