Guerra de equipos de sonidos de automóviles afecta la tranquilidad y el sueño en el conjunto residencial Jardín Araira
Un enojoso incidente se produjo la madrugada de este domingo en el el estacionamineto de la Torre “B” del conjunto residencial Jardin Araira, cuando un revoltoso integrante de un grupo de jóvenes promotores de escándalos, que perturba la paz, la tranquilidad y el reposo al que tienen derecho los vecinos, trató de agredir a un funcionario de la Policía Municipal de Zamora, que cumpliendo con su deber atendió las denuncias de residentes, ante el estruendo causado por los equipos de sonido de automóviles aparcados en el lugar.
El intento de agresión hizo que el funcionario se viera en la necesidad de efectuar disparos al aire para contener al sujeto, a la par que la madre del desadaptado en medio de un ataque de ira insultó a la policía que cumplia con su obligación.
La familiar del escandaloso en medio de su defensa argumentaba que “los muchachos tienen derecho a divertirse”, como si vulnerar la paz y el derecho al sueño de una comunidad constituye una diversión.
El Reglamento Nº 5 de la vigente Ley Orgánica de Ambiente Relativo a Ruidos Molestos y Nocivos, establece en su artículo 1, que “cualquier persona puede denunciar ante el Ministerio Público cuando se vea afectada por ruidos molestos como música a alto volumen, escándalos propiciados por fiestas, discusiones o construcciones muy cercanas a zonas residenciales en su comunidad. En cada estado del país hay oficinas de Atención al Ciudadano y Atención a la Víctima dispuestas para este fin”.
Los vecinos de las Torres de Araira expresaron respaldo público a la actuación de Polizamora y solicitaron a las autoridades seer previsivas para evitar se continúe los fines se semana en el citado estacionamiento, estas actividades de escandalosos que alteran la paz y la tranquilidad en el lugar.
LV