El partido Un Nuevo Tiempo celebró el resultado de las elecciones primarias de la MUD y las calificó de muy exitosas para la alianza democrática, pues la participación ciudadana fue satisfactoria, la gente respondió y acudió al llamado de la oposición, lo que se traduce en que los venezolanos definitivamente quiere un cambio y en paz.
El señalamiento lo hizo en rueda de prensa el secretario político de UNT y diputado al Parlamento Latinoamericano José Luis Farías, quien hizo un balance del resultado de la jornada electoral de las primarias de la MUD, acompañado del Secretario Nacional de Políticas Públicas, Ysrrael Camero y el representante de Avanzada Progresista, Juan José Molina.
“El proceso primario transcurrió en absoluta paz, los ciudadanos mostraron una profunda vocación democrática y el deseo de recuperar el sistema democrático venezolano. Se desarrolló una jornada muy cívica. Totalmente contrario al proceso celebrado hace algunas semanas de PSUV, donde se presentaron serios enfrentamiento, yo particularmente, presencie una trifulca en Vargas”.
Precisó que hubo una participación de más de 600 mil votantes, pese al miedo que trató de sembrar el gobierno con las captahuellas. Indicó que se dobló la cifra a comparación de las últimas elecciones primarias de la oposición “La gente fue a votar a cara pela´a, no le prestaron atención a las amenazas y muchos empleados públicos fueron a votar”.
Agregó además que esta participación se produjo a pesar de que las primarias no se realizaron en estados muy poblados o especialmente opositores como lo son los estados Miranda y Zulia, donde hubo elección en una sola circunscripción. “La participación y la labor realizada por los partidos políticos, previo y durante las primarias, fue fundamental para incentivar a la gente a votar”.