«Comenzaremos a partir del martes 26 de mayo con una fase de diagnóstico para conocer las prioridades de las personas más vulnerables, niños, niñas y adultos mayores, pero también los inconvenientes de todos los vecinos», indicó.
Posteriormente se realizará la etapa de verificación casa por casa donde se corroborará la información obtenida y, por último, se llevará a cabo la entrega de lo solicitado de acuerdo con los datos obtenidos, como medicinas, ayudas técnicas, procesos para edificar viviendas, entre otros.
«Es necesario generar un profundo sentido de compromiso revolucionario, pues este trabajo parte de elementos indispensables como son la organización y la educación. La meta es que las comunidades alcancen un nivel de autogestión por medio de ideas que generen ingresos.», explicó Villasmil, quien preside la Fundación Social Nueva Esparta (Funsone).
El coordinador del Sistema de Misiones y Grandes Misiones en la entidad, Domingo Isea, recalcó que en los sectores Los Olivos I y II, El Piache y El Silencio, se trabaja en un proceso de transformación integral.
«Se construyen 90 viviendas, cloacas, sistema de electrificación, se desarrollan las misiones educativas, se levanta un local para la Red Mercado de Alimentos (Mercal) y también son atendidas las personas con diversidad funcional. Es decir, la revolución aborda de manera completa los problemas sociales», indicó.
Las áreas donde se realizará el dispositivo el próximo 26 forman parte de los 14 sectores priorizados en la entidad, de acuerdo con estudios del Instituto Nacional de Estadística (INE). Los Olivos cuenta con una Base de Misiones que brinda atención a 2.170 habitantes.