El auge delictivo que azota a los comercios en Tacarigua de Brión, llevó a sus representantes a paralizar las actividades como forma de protesta. La alcaldesa de la localidad, Liliana González, atendió el llamado y adquirió compromisos importantes junto a varios cuerpos de seguridad entre ellos la Guardia del Pueblo, Cicpc y Polibrión
Los hechos delictivos que han venido ocurriendo las dos últimas semanas en Tacarigua de Brión, llevó al comercio en general a paralizar sus actividades, dicha acción tuvo por respuesta una reunión con la alcaldesa de Brión Liliana González, quien junto a representaciones de los cuerpos de seguridad atendieron el llamado de emergencia de la población.
El amedrentamiento es una de las formas con la que operan los grupos delictivos, de acuerdo a versiones ofrecidas por algunos comerciantes que han sido víctima del ataque delictivo. Los secuestros, asaltos y amenazas están llegando al límite de la tolerancia de esta comunidad. El paro se inició el día de ayer para culminar este martes.
Vecinos y comerciantes se qujaron de la ausencia en operativos de la Policía de Miranda y reclaman de la policía regional mayor participación en contra de la inseguridad
La reunión tuvo un desenlace favorable para Tacarigua pues se propuso la instalación de un Comando Unificado en la sede de la Junta Parroquial de Tacarigua, frente a la plaza de Mamporal.
Igualmente en los próximos días se estará trazando un programa completo de cómo abordar la delincuencia. La reunión contó con la presencia de integrantes de la Cámara de Comercio de Brión, Guardia del Pueblo, Cicpc, Polibrión.
Barlocom